Mi forma de trabajar :: Algo sobre mi :: ALFREDO CARRETÓN, FOTOGRAFÍA DE BODA SIN POSADOS ALICANTE

Información y precios > Algo sobre mi > Mi forma de trabajar

Mi estilo fotográfico implica naturalidad, frescura, control de la luz, belleza, alegría, detalles anecdóticos, y eso no quiero cambiarlo, porque así consigo de verdad lo que me propongo: capturar mi visión especial de la felicidad de otros, para que la disfruten el resto de sus vidas, y revivan esos momentos como si estuviesen allí otra vez ¿acaso no es ese el propósito último de la fotografía, además de ser un medio de expresión artística?

En mi fotografía pretendo mostrar la realidad de manera fiel, atendiendo a unos criterios estéticos y artísticos que guían mi visión de este arte, sin dejar de retratar aquellos momentos "clave" en toda celebración o evento, que resumen una acción, situación, sentimiento... procuro estar bien ubicado para ello, y siempre preparado para no perder ese detalle, ese gesto, esa sonrisa, esa lágrima, esa mirada...

Técnicamente, siempre procuro mantenerme al tanto de los últimos avances, sin obviar los métodos tradicionales que tantas satisfacciones nos han dado, y mi máximo empeño lo pongo para obtener la fotografía en el momento de la toma, y no posteriormente en complicados y largos procesos de retoque, si acaso, siempre es posible eliminar imperfecciones de la piel, detalles insalvables como tatuajes, piercings, y otros, si se desea y no se pueden "esconder" al realizar la foto.

Suelo mantenerme a distancia para no entorpecer los acontecimientos, ni influir en su devenir. De esta manera consigo también una visión estética personal, con el uso de focales largas y muy luminosas, que me permitan centrar la atención en el sujeto, con precisión y calidad, sin tener que recurrir a retoques posteriores.

Si te sientes identificad@ con esta forma de ver la fotografía, puede que esa sintonía sea la clave para lograr que las imágenes de tu reportaje o de tu book sean lo que estabas buscando desde siempre, aquello que permanecía en tu mente, y que verás por fin realizado.