Criterio artístico :: Algo sobre mi :: ALFREDO CARRETÓN, FOTOGRAFÍA DE BODA ALICANTE

Información y precios > Algo sobre mi > Criterio artístico

"Fotografiar es colocar, en un mismo eje, el ojo, la cabeza y el corazón", decía el maestro Henry Cartier-Bresson. Y es cierto.

Lo he comprobado innumerables veces, para mí la fotografía es un camino, el camino del arte, otros lo han empezado a recorrer mucho antes, cada uno ha aportado su visión, y otros muchos lo recorrerán.

Desde incluso antes de las pinturas de la Cueva de Altamira, existe una necesidad en el ser humano de guardar una memoria de los acontecimientos que han tenido relevancia para cada individuo o grupo de personas, esa necesidad sigue vigente en nuestros días.

Me gusta sentir que con mi trabajo y esfuerzo, de los cuales disfruto a cada instante, contribuyo a que mis clientes puedan tener guardados esos preciosos recuerdos de los mejores momentos en sus vidas, con la calidad que merecen, y que estos perduren en el tiempo, para recuerdo de las generaciones futuras.

Para ello, doy especial importancia a los detalles técnicos, pero mucha más a la composición y al lenguaje artístico que de cada fotografía hace una imagen viva de lo que en ella se cuenta. Esa es la principal tarea de una obra artística, la de transmitir un mensaje, la de contar una historia, si es posible aportando unos estándares de belleza y calidad a quien la observa e interpreta.